2008-12-18

Responsabilidad Empresarial: De la ilusión a la realidad

Mucho es lo que se habla en América Latina sobre la responsabilidad social de las empresas. Han proliferado las publicaciones y foros donde se trata el tema. Últimamente ha habido un crecimiento casi exponencial en el número de expertos en el tema, en las instituciones de promoción, en su cobertura en instituciones de educación, en foros de discusión.

Todo esto es un buen síntoma de que el tema está madurando y está atrayendo la atención. Sin embargo, me temo que lo está haciendo en los sectores menos críticos para su implementación, que es una conversación entre convencidos. Parece que estamos en presencia de un exceso de oferta de consejos, de recomendaciones, de conversaciones y discusiones y que estamos ante una escasez de demanda, lo cual, como todo bien económico, corre el riesgo de devaluarse.

Hay casi que un exceso de interés en el tema, y decir esto puede parecer anatema. Pero creo que el interés está entre los convencidos. Son las empresas y los consumidores los que deberían ACTUAR y en esto estamos muy mal. Este exceso de oferta ha dado lugar a que muchos aleguen que esto es una moda y casi unánimemente los expertos (los convencidos) concluyen que la responsabilidad no es una moda que está aquí para quedarse.

Informazio-iturria: http://cumpetere.blogspot.com/2008/12/responsabilidad-empresarial-de-la.html

2 comments:

Anonymous said...

zorionak neskak por el trabajo que estais haciendo!!!!!

naroa said...

anonymous... um... kezkagarrixa... zein izango da? :D
barixekuuuuuuuuu
;)